Una fiesta de comercio comunitario

Una fiesta de comercio comunitario

Nov 12, 2015 | Sin categoría

El sábado 7 de noviembre se celebró el 9no Encuentro Anual de Bancos Comunales y la 1ra Feria Popular y Solidaria organizada por Nuestras Huellas. Fueron invitadas a feriar todas las socias de Bancos Comunales y participantes de las Ferias comunitarias “Nuestros Sueños” y “El Colibrí Creativo”.

Más de 60 emprendimientos fueron dispuestos en el tinglado de la Feria, en el campo de deportes del Colegio San Marcos, en El Talar de Pacheco.

El espacio estuvo segmentado de acuerdo a distintos sectores de comercialización: por un lado el Sendero de Sabores, con los más variados productos dulces y salados para degustar. La Ruta de trabajo asociativo, donde estaban feriando las emprendedoras de Bancos Comunales de forma colectiva. Y por último el Caminito de Productoras, donde las socias ofrecían sus productos artesanales tales como: plantas coquedamas, calzados, ropa, tejidos, cotillón, muñecos de tela, artesanías y pintura sobre macetas, entre otros . También hubo un espacio para organizaciones e instituciones amigas, dijeron presente: Sembrando Caminos y Vivienda Digna (de Fundación Sagrada Familia).

Estudiantes y docentes del Programa de Voluntariado de la Unviersidad Kennnedy, compartieron la jornada con distintas charlas y talleres sobre salud y prevención.

Además, hubo distintos espacios de capacitación, varios de ellos realizados por emprendedoras de los Bancos Comunales: para aprender de radio, patchwork, cosmetología, tejido a dos agujas y crochet, y moldería.

Por otro lado, se dispuso un espacio de lectura autogestionada, con más de 50 títulos que fueron prestados por amigos/as y miembros de Nuestras Huellas. También hubo un puesto de «gratiferia» en el cual se invitaba a dejar algo (material o no) sólo por la alegría de hacerlo.

La Feria Popular y Solidaria fue una fiesta.

Amenizaron la tarde un show de clown, «Los Pichiculundios» con música infantil y «Ensamble MPL» llevó música popular latinoamericana.  Los «Locos x la Eco» también divirtieron al público más bajito con su espectáculo realizado con elementos reciclables.

El Ballet folklórico “El Ceibal”, y un show de danza árabe entretuvo a los asistentes de la Feria en la tarde. Y para el final de la jornada una muestra de danza afrobrasileña junto a la percusión del «Colectivo Tinku» tuvo a todo el público bailando con la energía de los tambores.

La Feria fue un lugar de encuentro, para conectarse con emprendedoras, con amigos, compañeros de trabajo, y con la familia. Hubo abrazos gratis para todos/as que se fueron multiplicando.

Más de 300 personas pasaron por la Feria Popular y Solidaria, a conocer los productos de las emprendedoras, a divertirse, a aprender en los talleres, y a disfrutar de un día de sol.

¡Gracias a las instituciones,organizaciones y voluntarios que la hicieron posible!

[flickr_set id="72157658788560024"]

Conocé más