¿De dónde venimos?

Nuestra Historia

Nuestras Huellas comenzó en junio de 2002, impulsados por un grupo de jóvenes, con el ánimo y el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Los comienzos

El trabajo se inició en el barrio Santa Rosa, partido de San Fernando. Entendimos que el hambre era lo urgente en ese momento, y atendiendo la emergencia originada después de la crisis de 2001, pusimos las manos y las esperanzas en un comedor comunitario.

Luego trabajamos desarrollando diferentes programas, en tres áreas de intervención: Infancia, Agricultura Urbana y Microcrédito. De esta manera, nacieron los primeros proyectos: TEDAR, Pachamama y Grupo Solidario. Los dos primeros pasaron a ser parte de otra propuesta organizacional, mientras que el tercero fue el puntapié inicial de lo que sería nuestra experiencia fundante: los Bancos Comunales.

Durante los primeros años, y luego de una capacitación recibida por parte de la Fundación Grameen Argentina, trabajamos en el área de microcréditos, con foco en la perspectiva y metodología de grupos solidarios.

El crecimiento

Paulatinamente fuimos realizando un acercamiento sistemático al funcionamiento propio de los Bancos Comunales, que propone una metodología más integral y autogestiva, tanto en la gestión del ahorro como en el financiamiento. De este modo, a principio de 2007, comenzó a funcionar el programa de Bancos Comunales, alcanzando diversos municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En el año 2010 vimos la importancia de aportar desde la capacitación y formación por lo que comenzamos realizar distintas acciones en esta línea, como ser: la Escuela de Emprendedores y Talleres de Fortalecimiento para los Bancos Comunales.

La actualidad

A lo largo del año 2019 participamos de la Formación de Formadores en Educación Financiera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que nos permitió fortalecernos como equipo e impulsar nuevas acciones en el área de Formación.

Hoy Nuestras Huellas cuenta con dos programas sociales, el de Microfinanzas y el de Formación, a través de los cuales contribuimos a la independencia económica de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Sumá tu donación

Acompañanos con tu donación para que está historia continúe. Dejá tu huella.