¿De dónde venimos?

Nuestra Historia

Nuestras Huellas comenzó en junio de 2002, impulsados por un grupo de jóvenes, con el ánimo y el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Nuestra historia
bancos-comunales

Los comienzos

El trabajo se inició en el barrio Santa Rosa, partido de San Fernando. Entendimos que el hambre era lo urgente en ese momento, y atendiendo la emergencia originada después de la crisis de 2001, pusimos las manos y las esperanzas en un comedor comunitario.

Luego trabajamos desarrollando diferentes programas, en tres áreas de intervención: Infancia, Agricultura Urbana y Microcrédito. De esta manera, nacieron los primeros proyectos: TEDAR, Pachamama y Grupo Solidario. Los dos primeros pasaron a ser parte de otra propuesta organizacional, mientras que el tercero fue el puntapié inicial de lo que sería nuestra experiencia fundante: los Bancos Comunales.

Durante los primeros años, y luego de una capacitación recibida por parte de la Fundación Grameen Argentina, trabajamos en el área de microcréditos, con foco en la perspectiva y metodología de grupos solidarios.

El crecimiento

Paulatinamente fuimos realizando un acercamiento sistemático al funcionamiento propio de los Bancos Comunales, que propone una metodología más integral y autogestiva, tanto en la gestión del ahorro como en el financiamiento. De este modo, a principio de 2007, comenzó a funcionar el programa de Bancos Comunales, alcanzando diversos municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En el año 2010 vimos la importancia de aportar desde la capacitación y formación por lo que comenzamos realizar distintas acciones en esta línea, como ser: la Escuela de Emprendedores y Talleres de Fortalecimiento para los Bancos Comunales.

La actualidad

A lo largo del año 2019 participamos de la Formación de Formadores en Educación Financiera de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que nos permitió fortalecernos como equipo e impulsar nuevas acciones en el área de Formación.

Hoy Nuestras Huellas cuenta con dos programas sociales, el de Microfinanzas y el de Formación, a través de los cuales contribuimos a la independencia económica de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Sumá tu donación

Acompañanos con tu donación para que está historia continúe. Dejá tu huella.