Potenciando Huellas

Potenciando Huellas

Nov 3, 2017 | Formación, Institucional

El jueves 19 de octubre se llevó a cabo en Espacio Márquez, San Isidro, la 5° Noche del Encuentro Solidario organizada por Fundación Potenciar Solidario.
Al comienzo del evento tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a través de un stand propio, durante la exposición de las ONG. Como siempre es una instancia valiosa para que quienes recorren la exposición nos conozcan y accedan a material sobre el trabajo de la organización.

En esta edición además pudimos expresar el agradecimiento hacia Potenciar Solidario y contar a todos los asistentes sobre nuestra experiencia como organización aliada.

Nuestras Huellas participó este año en dos programas impulsados por Potenciar Solidario, el Programa de Acompañamiento de Líderes Sociales y el Programa de Recreación, gracias al cual 50 emprendedoras socias de los Bancos Comunales pudieron disfrutar del VIP del concierto de Valeria Lynch en el estadio DirectTV Arena.

21586774_1612128292177804_9057932817063402336_o

A través del Programa de acompañamiento de Líderes Sociales nuestra directora María Paz González tuvo la oportunidad de realizar una capacitación de 5 días en IAE Bussines School, en uno de sus programas focalizados: “Dirigiendo Personas. El desafío de reflejarse en el otro”. La experiencia aporta en la formación ejecutivos que están a cargo de grupos de trabajo, para ayudarlos a mejorar el clima laboral, entender las motivaciones de cada miembro y de esta forma hacer más eficiente la gestión de la organización, creando equipos efectivos. Se trata de una propuesta de formación de excelente calidad y con profesores del más alto nivel; estamos muy contentas de haber podido acceder a una capacitación pensada para abordar problemáticas muy reales y cotidianas que se viven en todos los tipos de organización.

Dentro del programa contamos además actualmente con asesoramiento de Coaching individual gratuito a través de una alianza con Newfield Network, escuela Internacional de Coaching con más de 25 años de trayectoria. Mediante conversaciones individuales con sus coach analizamos problemas de gestión y de comunicación de la organización.

WhatsApp Image 2017-10-19 at 11.22.04 PM

Al dirigirse a las personas presentes en la Noche del Encuentro Solidario Paz destacó la importancia de contar con el apoyo de equipos que velan constantemente por empujar a otras organizaciones a dar el salto al siguiente nivel. “Cuando empezás a trabajar en una organización social te impulsa el compromiso, la pasión, el corazón que te lleva a buscar resolver problemáticas sociales. Vas aprendiendo sobre la marcha sobre comunicación, estrategias de fundraising, voluntariado: con el apoyo de Potenciar pasas de resolver estas tareas ‘más o menos’ a llevarlas a un nivel de excelencia. Su trabajo nos agrega valor, es dar un salto al escalón siguiente en el profesionalismo”.

Agradecemos a Fundación Potenciar Solidario por invitarnos una vez más a compartir la Noche del Encuentro Solidario, y por su acompañamiento constante. A IAE Bussines School por la oportunidad de acceder a conocimientos y asesoramiento que nos permite seguir creciendo. A Newfield Network poner a disposición a sus profesionales que nos ayudan a reflexionar sobre las prácticas y dificultades cotidianas.

Conocé más