Un compromiso familiar

Un compromiso familiar

Mar 1, 2018 | Bancos comunales, barrios, Historias Emprendedoras

Raquel Achucarro Ovando y su mamá Liliana se reparten el día para atender el almacén familiar de “Raquel y Lili”, que llevan adelante desde hace 6 años. Trabajan todos los días, incluidos los domingos (también durante la siesta!).  Ambas forman parte del Banco Comunal «Compromiso Solidario», de San Miguel. Nos reciben una tarde soleada y calurosa de febrero, porque estamos armando el informe anual de la institución y queremos retratar su emprendimiento. Comprendemos enseguida gracias a su calidez que trabajan en un rubro que les calza bien; a pesar del clima de pleno verano bonaerense nos sentimos cómodas y bienvenidas.

En esta época el pedido de bebidas frescas y “juguitos” para los chicos es constante. Liliana prepara milanesas de pollo, que tienen su propia clientela gracias a su calidad y buen sabor. También ofrece prepizzas caseras que salen bastante, especialmente los fines de semana. Poco a poco van sumando productos que los vecinos piden, a medida que ahorran para poder invertir. Los microcréditos y el ahorro son claves a la hora de mantener la variedad de mercadería, así como también para mejorar su vivienda.

Raquel solucionó la necesidad de los clientes que deben hacer regalos: sus aritos, anillos, pulseras y collares son una buena opción y una tentación para vecinas y compañeras del banquito comunal. Cuesta llevar el negocio; la responsabilidad del emprendimiento propio y la cantidad de horas pesan, pero es el saber que se tienen la una a la otra lo que las ayuda a seguir adelante.

¡Visita el álbum de fotos para conocer a Raquel y a Lili!

Conocé más