Formación en liderazgo para 100 referentes de los pabellones literarios en cárceles bonaerenses

Formación en liderazgo para 100 referentes de los pabellones literarios en cárceles bonaerenses

Mar 13, 2023 | Novedades

En el mes de febrero brindamos junto con la Universidad de San Isidro (USI), un taller de Formación en Liderazgo para Referentes en Contexto de Encierro, en el marco del Programa Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrolla en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La Formación en Liderazgo constó de cuatro encuentros los días jueves del mes, y se realizó en modalidad virtual. Uno de los objetivos del taller era desarrollar habilidades que potencien el logro de objetivos comunes.

En la apertura, la asesora del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julia Lescano, destacó que “es un lujo poder tener esta capacitación para nuestros pabellones literarios.”

El tema del liderazgo, los distintos tipos, la fuerza que tiene un líder, los valores y las prioridades, fueron introducidos en el primer encuentro; continuando en el segundo con la empatía y la escucha activa; la mediación y resolución de conflictos en el tercero; y el último encuentro cubrió el propósito y razón de ser de las acciones que llevamos adelante.

Las personas que participaron mostraron gran interés de las cuatro jornadas, de las cuales surgían momentos de intercambio en torno a los contenidos teóricos y trabajos prácticos.

El referente del pabellón 9 de la Unidad 39 Ituzaingó habló sobre “las herramientas que dejan los encuentros, los conocimientos sobre los valores y organización de una comunidad” y “las cualidades que todo líder tiene que ir logrando” y agradeció “esta cátedra de conocimientos que nos están impartiendo para cada uno de nosotros y para después brindárselo a los demás”.

Conocé más