Avon entregó el premio Mujeres Solidarias

Avon entregó el premio Mujeres Solidarias

Dic 10, 2021 | Prensa

La revista Tercer Sector nos entrevistó para contar sobre nuestra experiencia en la economía popular, trabajando con Bancos Comunales y microcrédito.

  • Fundación Avon reconoció a cinco mujeres en la onceava edición del Mujeres Solidaria
  • Hubo un aumento en la cantidad de ganadoras que se elevó a cinco
  • Una de las premiadas fue Myriam Reynoso
  • oriunda de La Cortadera
  • Córdoba
  • En total
  • se entregó un millón de pesos en premios

La Fundación Avon entregó el premio Mujeres Solidarias, con el objetivo de destacar, ayudar y darle visibilidad a mujeres que trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

  • Myriam, la transerrana candidata a mujer solidaria

En esta edición fueron cinco las ganadoras, distinguidas con una estatuilla y acreedoras de una asignación económica de $ 200.000 para la ejecución o continuación de sus proyectos.

Las Solidarias

Lucila Decoud de Buenos Aires, impulsa el Proyecto Embajadoras Sociales junto a la ONG Nuestras Huellas. Fomenta el apoyo de emprendedoras con mayor experiencia hacia aquellas con menor experiencia. “El proyecto selecciona a 25 mujeres para capacitarlas y brindarles las herramientas que les permitan desarrollar su emprendimiento”, comentó Lucila.

«Creo que lo importante es dejar algo en la sociedad y ayudar a transformarla; y esto se hace de manera conjunta, con profesionalismo y dedicación, construyendo una sociedad más justa y participativa», concluyó la ganadora.

María Magdalena Díaz Pantoja, promueve el comedor y merendero “Todos por una Sonrisa” en La Plata. Comenzó en 2013 luego de que una inundación provocó destrozos en su barrio, Altos de San Lorenzo. Hoy, brinda comidas, acompañamiento y contención a más de 350 personas.

“Participar y ganar fue muy emocionante y estoy muy agradecida con toda la gente que nos acompañó con su voto”, comentó María. “Después de tanta lucha, logramos el objetivo. A quienes quedaron en carrera, les diría que continúen trabajando y participando, porque el Premio Mujeres Solidarias abre puertas para cumplir sus metas y seguir ayudando”, concluyó Díaz Pantoja.

Mariana Bergmann de Neuquén, motoriza el Proyecto Soles de Esperanza junto con la Asociación Civil Pensar. Construyen secadores solares para producir vegetales comestibles e insecticidas para uso doméstico y de huertas. “Buscamos brindar autonomía a las mujeres y ayudarlas a alcanzar el sueño del proyecto propio, además de capacitarlas y velar por una mejor alimentación de sus familias”, comentó Mariana.

“El reconocimiento es importante porque nos permite ser agente promotor de oportunidades y nos ayuda a crecer y desafiarnos todos los días”, comentó Bergmann.

Myriam Susana Reynoso, oriunda de La Cortadera, Córdoba, encabeza el Proyecto Maestras Queseras y Dulceras, para poner en valor el rol de las mujeres como productoras rurales. Se trata de un espacio de trabajo comunitario que promueve la participación y la igualdad de género. “Con este proyecto queremos capacitarnos y capacitar a las nuevas generaciones para que puedan tener un trabajo digno”, dijo Myriam.

Paulina Oviedo de Buenos Aires, da vida al Hogar de Tránsito Nuestra Señora del Milagro que resguarda transitoriamente a mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas. “Al ganar sentí una gran alegría porque lo vivo como un reconocimiento al trabajo que desde hace años realizamos”, comentó Paulina. “Ver partir a las mujeres del Hogar transformadas y enderezadas me permite comprender que nada de lo que brindamos fue en vano; si logramos su empoderamiento, autonomía e independencia nada ha sido en vano”, concluyó la ganadora.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Avon, Florencia Yanuzzio, sostuvo que la ceremonia de entrega del Premio Mujeres Solidarias es uno de los momentos más importantes del año para la institución, ya que les permite entrar en contacto con mujeres de todo el país que transforman realidades de su comunidad. También destacó que buscan multiplicar las acciones de las mujeres, a través de la difusión y el reconocimiento.

El jurado

Los proyectos fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria, integrado por Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”; Bernardo Kliksberg, Economista y Sociólogo, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires; María Florencia Freijo, politóloga y militante feminista que trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres; Diego Matías Guilisasti, coordinador del área institucional en la Asociación Civil Conciencia; Carolina Barone, directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación; Juliana Catania, directora adjunta de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI); Victoria Morales Gorleri, directora nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Alejandra García, especialista de género del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD); Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación Avon, entre otras.

Esta iniciativa nació en 2007 y esta onceava edición contó con tres novedades: el aumento de la cantidad de ganadoras a cinco; el aumento de la asignación monetaria, que alcanza los .000 para cada ganadora, entregando un total de millón en premios; y la participación del público mediante la votación online para la elección final de las ganadoras.

Avon entregó el premio Mujeres Solidarias.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/avon-entrego-premio-mujeres-solidarias/

Conocé más