Visita de Alicia y Marie de Francia, en apoyo a emprendedoras argentinas.

Visita de Alicia y Marie de Francia, en apoyo a emprendedoras argentinas.

Oct 13, 2016 | Bancos comunales

Alicia Derville y Marie Turpin tienen 23 años, y son amigas e integrantes de Micro-crédit Macro-Action, entidad francesa sin fines de lucro que apoya la creación de emprendimientos en los países en vías de desarrollo por medio del microcrédito solidario. Reciben fondos de organismos públicos, empresas e individuos y a través de entidades de microfinanzas los hacen llegar a microemprendedores de distintas partes del mundo. En años anteriores prestaron financiación en Asia y África y en 2016 buscan apoyar a emprendedores en América del Sur.

Contactaron a Nuestras Huellas el año pasado, interesadas en conocer el funcionamiento de la organización y los mecanismos a través de los cuales se otorgan los microcréditos. Su plan: colaborar con nuestra comunidad emprendedora mediante una donación y luego venir a conocernos, pero no en cualquier tipo de viaje. Hace un par de semanas, nos visitaron dentro de su recorrido por varios países de Latinoamérica en bicicleta!

mate

Las chicas visitaron el Banco Comunal «Mujeres de la Esperanza», de Tigre, y conocieron la metodología que Nuestras Huellas utiliza para dar apoyo a las emprendedoras. Pudieron charlar con ellas y conocer el destino de su donación, utilizada para otorgar microcréditos. Además disfrutaron de unos buenos mates!

banquito

En su paso por la oficina de Nuestras Huellas conocieron a nuestra Co Directora Paz Gonzalez, y aprovecharon para charlar con ella y aprender sobre su trabajo en la ONG y su experiencia con las Finanzas Solidarias.

paz

Estamos muy agradecidas con las chicas y con Micro-crédit Macro-Action por haber confiado en Nuestras Huellas para canalizar su colaboración a emprendedoras y emprendedores de la Economía Popular y Solidaria en Argentina. Hasta la próxima visita!

> Más fotos de la visita en nuestro álbum

Conocé más