Arte y emprendimiento

Arte y emprendimiento

Mar 20, 2015 | Sin categoría

Cintiaemprendedora-02

Cintia Toledo es socia del Banco Comunal “Huellitas”, del barrio Ojo de Agua de Benavidez (Tigre). Estudió en una de las pocas escuelas de Orfebrería que existen en el mundo. Durante  10 años se formó para dominar los secretos de esta increíble profesión. Actualmente realiza diversos productos de joyería en plata y oro que ella misma funde.

Los productos artesanales que realiza reflejan la dedicación y la pasión que destina a su oficio. Uno de sus productos fetiche, y más demandados son las bombillas para tomar mate, que realiza desde la plancha de alpaca, hasta formar el tubo y embellecerlo con detalles artesanales.

Hace unos meses ganó un concurso al realizar el escudo de la Municipalidad de Tigre en plata. Cintia sueña con poder transmitir mensajes a través de sus obras, mensajes de esperanza y transformación para la humanidad y en especial para su hija Ambar, una hermosa niña de 7 años, que lleva el nombre de una de las piedras preciosas que más le gustan y que a menudo trabaja.

Cintia es artesana, y viajó por Argentina trabajando en distintas ferias, con Nuestras Huellas fue conociendo ferias de la Economía Social y Solidaria, como la Feria del Lago en Bahía Blanca, y la Feria Latinoamericana de Economía Solidaria, en Santa María (Brasil).

 

Conocé más