Último encuentro de la Escuela de Emprendedores 2014

Último encuentro de la Escuela de Emprendedores 2014

Dic 5, 2014 | Sin categoría

Escuela2014-02

Del 8 de octubre al 4 de diciembre se desarrollaron 13 encuentros correspondientes a la Escuela de Emprendedores 2014, coordinada por el área de Capacitación y Formación de Nuestras Huellas, donde participaron 16 socias de Bancos Comunales.

A partir de la evaluación de la edición llevada adelante en el año 2013, y de distintas experiencias formativas, esta capacitación planteó un ciclo de 13 encuentros, que comprendieron talleres divididos en Nivel 1 “Mi sueño”, y Nivel 2, que se expandía en dos módulos temáticos: el primero de Gestión y administración, y el segundo de Comercialización y comunicación.

La Escuela de Emprendedores 2014 ofrece a las socias de Bancos Comunales un proceso que posibilita reflexionar sobre su propia identidad emprendedora, y concretamente incorporar herramientas para administrar sus negocios. Haciendo hincapié en que estas herramientas tengan incidencia real en el crecimiento de sus negocios, aprovechando sus ingresos y experiencia.

A través de los distintos talleres se trabajaron núcleos concernientes a la planificación, gestión del tiempo, costos, marketing de los emprendimientos. Se demostró que muchas de las emprendedoras que participaron del ciclo, ya contaban con  tácticas y estrategias de administración de forma más intuitiva. Entonces el desafío de la Escuela de Emprendedores se trató de hacer explícito aquello que permanece latente en muchas socias en los barrios producto de sus prácticas y sus experiencias con los emprendimientos.

Estos dos meses de talleres fueron desarrollados y coordinados por Yamila Baladán Sosa, del área de Capacitación y Formación, con la participación voluntaria de Lucila Cerviño, con su aporte de tiempo, saberes y predisposición. También se contó con el apoyo y conocimientos de María Alcira Matallana Batista y Claudia Vargas, especialistas en innovación y marketing para la comercialización.

Los materiales y contenidos trabajados a lo largo de este ciclo fueron desarrollados en vínculo con la Asociación Civil Incluir.

Esta experiencia, que continuará en 2015, fue financiada por Banco Galicia.

Conocé más