Tecnologías para agilizar procesos

Tecnologías para agilizar procesos

Oct 2, 2018 | Sin categoría

Durante la entrega de los Premios Propulsar 2018 presentamos los avances de la webapp que construimos gracias al premio “Impulsando Ideas Innovadoras” que ganamos el año anterior. Junto a Bondarea diseñamos una herramienta que nos permitirá, en primera medida, realizar y registrar las entrevistas socioeconómicas cuyos datos actualmente volcamos en papel.

parte-1-publicacion

Con el objetivo de sumar más y mejores datos estadísticos incluimos nuevas preguntas que exploran la situación de cada emprendedora, para tener un conocimiento más profundo de cada caso. En el futuro esta información nos permitirá sacar conclusiones y entender qué caminos tomar o cuáles acciones reforzar. Además, actualmente se guarda información en papel que es imposible digitalizar. Esta herramienta nos permitirá guardar en la nube el historial de todos las emprendedoras. De esta forma podremos comparar la evolución del emprendimiento a lo largo de los años y en algún momento enseñar a cada emprendedora el crecimiento de su proyecto.

parte-2-publicacion

La información personal y de contacto podrá ser actualizada como mínimo dos veces por año, cuando se renueven las entrevistas socioeconómicas a todos los integrantes de los Bancos Comunales. De esta forma, el tiempo dedicado a conseguir estos datos podrá destinarse a tareas de planificación y fortalecimiento de la actividad en territorio. Una vez ingresados en la aplicación, se actualizan también en el sistema general que utiliza todo el equipo, poniendo a disposición inmediatamente la información para todos.

parte-3-publicacion

En la próxima etapa de desarrollo el equipo de Bondarea sumará el módulo “Solicitud de crédito”, a través del cual las coordinadoras de los Bancos Comunales podrán gestionar el pedido de crédito de cada emprendedora ingresando la información necesaria para la aprobación. Esto permitirá agilizar los tiempos administrativos y de gestión de los microcréditos.

La webapp está diseñada para ser utilizada de manera cómoda e intuitiva, para que la carga de datos se realice rápido y en la menor cantidad de pasos posibles. Es la herramienta móvil ideal para utilizar desde los celulares por las coordinadoras que se desplazan entre reuniones y realizan varias entrevistas por jornada.

En los próximos meses estaremos implementando el uso de esta nueva herramienta que facilitará los procesos y evitará el uso de grandes cantidades de papel.

Conocé más