Presentación de Saberes Rodantes

Presentación de Saberes Rodantes

Ago 24, 2018 | Bancos comunales, barrios, Formación, Institucional

En el mes de agosto inauguramos una nueva modalidad educativa para los Bancos Comunales, en continuidad con nuestro propósito de mayor libertad económica, de discernimiento y de toma de decisión a través de la educación.
“Saberes Rodantes” de Nuestras Huellas es un programa de oferta continua de espacios de capacitación y aprendizaje para la comunidad de mujeres emprendedoras. Los espacios de aprendizaje no tienen un lugar fijo o sede, sino que se irán generando en torno a los ámbitos de intervención, posibilidades de los participantes, lugares disponibles y demás.
Al trabajar la mayor parte de nuestro tiempo en territorio coordinando grupos, esta modalidad facilita la coordinación de los encuentros.

Saberes-RodantesFullCon la idea de generar una identidad fuerte alrededor de la iniciativa elaboramos un logo, teniendo como base el de Nuestras Huellas. Así, conservamos la paleta de colores intentando reflejar lo que para nosotros genera la educación y el aprendizaje compartido. Los saberes, el conocimiento (simbolizados a través del libro) como cimientos del hogar y la familia. El espacio como cambio constante, los aprendizajes que adquieren la tonalidad y experiencias propias de los integrantes de cada banquito.

El proyecto se sostiene en metodologías de aprendizaje participativas, donde los participantes puedan explorar la temática y desarrollar habilidades desde sus propias experiencias, historias e intervenciones.
La oferta de capacitación comprende: la educación financiera, el emprendedorismo y el uso de herramientas informáticas, en el marco de la economía popular y solidaria. Las temáticas a tratar son establecidas en base al relevamiento en territorio, considerando las necesidades que la propia comunidad manifiesta en torno a la formación y buscando acompañar respetuosamente sus propios procesos de aprendizaje.

Compartimos la presentación de Saberes Rodantes con la Comunidad Emprendedora

Conocé más