Nuestras Huellas en las X Jornadas Anuales de Microcréditos de RADIM

Nuestras Huellas en las X Jornadas Anuales de Microcréditos de RADIM

Sep 29, 2016 | Institucional

El 22 de septiembre Nuestras Huellas participó de las “X Jornadas Anuales de Microcréditos”, organizadas por RADIM (Red Argentina de Instituciones de Microcrédito) en el Banco Central de la República Argentina.
Nuestras Co Directoras María Paz González, Lucila Decoud y Paula Alzualde presenciaron las exposiciones dirigidas a todas las organizaciones o instituciones vinculadas a las Microfinanzas y Microcréditos; asociaciones civiles, empresas, bancos estatales y privados, y el Estado a través de diferentes programas de apoyo a las microfinanzas.El evento se organizó con el fin de fortalecer la integración entre los diferentes actores del sector, y producir alianzas que generen beneficios mutuos.

Durante la jornada, que comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 18, expusieron sus visiones sobre los distintos sectores Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central, Tomás Bibiloni, Director Nacional de Acceso al Crédito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del Banco Galicia, Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia, Patricia García, Presidente de Ciudad Microempresas y representantes de instituciones de microfinanzas con orientación social, entre otros.

“Es importante asistir a este tipo de eventos porque brindan un espacio que permite vincularse con los diferentes actores, dialogar y debatir. Este año se contó con la presencia fuerte del Estado, algo muy valioso que no había pasado en ediciones anteriores. Es un encuentro para promover la constante adhesión a la red de la que Nuestras Huellas espera formar parte pronto, y generar sinergia entre partes que a veces están aisladas”, reflexiona María Paz.

Conocer nuevos proyectos y conectar con entidades cuya misión es fortalecer a las instituciones de Microfinanzas contribuye al crecimiento, y a la constante actualización de las prácticas de nuestra organización.

Conocé más