NUESTRAS HUELLAS EN EL W20 2018

NUESTRAS HUELLAS EN EL W20 2018

Nov 16, 2018 | Novedades

Durante la primera semana de octubre tuvimos la oportunidad increíble de participar de la Cumbre del Women 20 (W20) que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires.
Para el equipo significó un hito importante, ya que al ser la primera vez que la ciudad se convertía en sede del evento nos sentimos un poco anfitrionas de todos los invitados e invitadas internacionales.

En esta edición se trabajaron los siguientes ejes:

WhatsApp Image 2018-10-04 at 13.38.50

Agustina Recalde, Responsable de Desarrollo Institucional describió la experiencia de escuchar a tantas mujeres luchando por objetivos en común:
“La experiencia fue algo maravilloso. Un honor que se haya hecho en Argentina con referentes de todo el mundo que luchan por achicar la brecha de género”.
Allí conocimos y nos reunimos con Chetna Gala Sinha, fundadora y presidenta de Mann Deshi Foundation, que en el año 1997 fundó el Mann Deshi Mahila Sahkari Bank en la India. Este banco otorga microcréditos a mujeres en áreas rurales, y fue el primer banco administrado por y para mujeres rurales en el país en recibir una licencia cooperativa del Reserva Bank of India (RBI). Compartimos experiencias sobre el trabajo de ambas organizaciones, conociendo su labor junto a mujeres de bajos recursos que son expulsadas del mercado financiero formal. Además, contó cómo se trabaja desde las políticas del estado para fortalecer este tipo de iniciativas.

El 4 de octubre asistimos a su charla sobre microfinanzas, “Microfinanzas en India: experiencias para América Latina” en el Colegio Público de Abogados. Fue muy enriquecedor conocer su trabajo en profundidad y retomar aquellos puntos a través de los cuales podemos fortalecer nuestras estrategias con las comunidades locales.

Fue muy inspirador ver que hay tanta gente en el mundo peleando por lo mismo. Uno de los fuertes ejes en las charlas fue la inclusión financiera, principalmente en vinculación al género, lo que nos tocó de cerca dada nuestra labor diaria.

Para profundizar sobre las actividades del W20 y acceder a material oficial recomendamos visitar el sitio web https://w20argentina.com/w20/

WhatsApp Image 2018-10-03 at 16.04.37
WhatsApp Image 2018-10-04 at 13.38.45

Conocé más