La artesana de la primavera

La artesana de la primavera

Feb 20, 2018 | Bancos comunales, barrios, Historias Emprendedoras

Julia González abrió su local hace 8 años en San Miguel, dos años antes de sumarse al Banco Comunal “La Semilla del Progreso”. En el polirubro ofrece todo tipo de productos; desde ropa para niños y mochilas hasta artículos de librería y mercería. Para poder calcular precios más competentes viaja y trae mercadería que encuentra en oferta. Pero su verdadero amor son las flores: para empezar a confeccionarlas se inscribió en cursos donde aprendió a hacer distintas variedades, como calas, rosas y girasoles en goma eva. Luego sumó muñecas y ramos que expone en los estantes.

IMG_1864

Sus hijos la ayudan a cortar utilizando los moldes para cada pétalo, y así poder aprovechar algunas horas durante la mañana y la noche para trabajar. Compra por cantidad el material y aprovecha hasta el último recorte; con lo que queda de las flores rellena almohadones que también vende. Ofrece centros de mesa, ramos de novia, arreglos y muñecas para decoración.

Las novias y festejos la convocan desde otras localidades, como Campana, Ezeiza y Monte Grande, y para llegar a más clientes está armando una página de Facebook. Bautizó a su negocio “Mi sacrificio”, y el esfuerzo y energía que invierte en el emprendimiento honran esta descripción.

¡Mirá el álbum de fotos del emprendimiento de Julia!

Conocé más