Jornada de Educación Financiera para emprendedor@s

Jornada de Educación Financiera para emprendedor@s

May 5, 2017 | Formación, Institucional

A fines de marzo 20 emprendedores y emprendedoras de la comunidad de Nuestras Huellas tuvieron la oportunidad de asistir a una Jornada de Educación Financiera.

Durante cuatro días Gustavo Prepelitchi, capacitador y consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con casa matriz en Ginebra, compartió con ellos herramientas destinadas a mejorar las finanzas tanto de sus emprendimientos como de la economía familiar.
En los encuentros se buscó que los asistentes incorporen a través del juego y la conversación materiales y prácticas para tomar decisiones económicas estando mejor informados, fijando metas financieras tanto para el hogar como para el proyecto laboral. Los ejemplos se centraron en mejorar los conocimientos relacionados con gastos, ahorro e inversión, apuntando a la elaboración de presupuestos que los ayuden a tener una perspectiva más amplia de sus ingresos y sus formas de administrarlos.
Con un enfoque participativo, se fijaron expectativas al comienzo de la Jornada que fueron retomadas y discutidas el día del cierre. En su mayoría se cumplieron y los asistentes se propusieron llevar lo elaborado durante esos cuatro días a las reuniones quincenales de los Bancos Comunales, para informar a otros emprendedores que no pudieron asistir.

20170331_142944_HDR

Nidia recibiendo su diploma de parte de Ruth, Coordinadora de Bancos Comunales

Nidia Alba Novo, emprendedora artesana de Benavídez reflexionó luego de la entrega de diplomas: “Lo que aprendimos sirve para el día a día, no solo para el emprendimiento. Guardar en la casa devalúa la plata, invirtiendo se genera más”. Por su lado, Sergio Carrizo en su devolución afirmó que “Educar financieramente a las personas es fundamental para generar conciencia de lo que hacen con su dinero, y mostrarles cómo pueden lograr sus objetivos planificando y teniendo control sobre los gastos e inversiones”. 

Agradecemos a la Iglesia Santa Rita de Boulogne por facilitarnos generosamente sus instalaciones para llevar adelante la Jornada. Y muy especialmente a Gustavo por ceder su conocimiento y experiencia para fortalecer a nuestra Comunidad Emprendedora.

¡Mirá las fotos de la entrega de diplomas!

Conocé más