Emprendimientos y talleres en nuestra Feria Popular y Solidaria

Emprendimientos y talleres en nuestra Feria Popular y Solidaria

Oct 27, 2015 | Formación

Te queremos contar qué vas a encontrar en nuestra Feria Popular y Solidaria: estamos construyendo de a poco y entre muchos una experiencia de intercambio, trabajo, participación y cultura.

¿Y qué te proponemos para ese día?

Queremos que sea un día de festejo, de descubrimiento, un plan para pasar el día y compartir.

Además de novedades como el trueque y la gratiferia, vamos a compartir el trabajo de más de 100 emprendedoras y Bancos Comunales.

En la Feria Popular y Solidaria te vas a encontrar más de 50 puestos de trabajo asociativo, donde las socias de Bancos Comunales van a comercializar de forma colectiva con sus compañeras. Es una experiencia donde se pondrán en juego la creatividad y los lazos de confianza para elaborar estrategias de trabajo colaborativo con la excusa de feriar  en este caso.

Por otro lado, vamos a contar con un patio de comidas dispuesto con más de 50 puestos de emprendedoras/es que realizan las recetas y las comidas de su inventiva. Comidas, dulces y saladas, productos fraccionados y bebidas refrescantes para pasar la tarde con la panza llena y el corazón contento.

También va a estar el paseo de productoras, donde se reunirán todas las emprendedoras que realizan artesanías, manualidades, y productos de elaboración propia de lo más variados: plantas, bijouterie, marroquinería, ropa de diseño y más.

Por otro lado, a esta Feria podés venir a aprender y capacitarte:

*Docentes y estudiantes de la Universidad Kennedy van a estar dando distintas charlas y talleres durante la jornada: cómo armar un botiquín de primeros auxilios, los yuyos y sus propiedades para el mate; remedios caseros para los piojos de los chicos, y cómo diagnosticar si tu hijo/a tiene parásitos. Los talleres se dictan a partir de una dinámica lúdica y participativa.

*También vamos a contar con Talleres de Radio, dos comunicólogas amigas van a llevar adelante un espacio que apunte a conocer más el lenguaje radiofónico y trabajar la creación y construcción de contenidos, como eje para pensar una comunicación popular que democratice la palabra y garantice que las ideas de todas/os sean escuchadas; porque todos/as tenemos mucho para decir.

*También se va a desarrollar un Taller de Patchwork, donde una emprendedora experta en esta técnica va a compartir sus secretos de costura para crear diseños con nuevas formas, colores y texturas. Este taller puede aportar nuevas ideas a muchos emprendimientos que ya realizan prendas y costuras.

*Por otro lado, Beatriz y Bernarda, del Banco Comunal «Ave Fénix», y Susana de «Juntas para Progresar» nos enseñarán los secretos del tejido en un taller. ¡Traéte las agujas y a tejer!

Nó solo vas a aprender en estos talleres, vas a poder disfrutar de múltiples espectáculos:

*Un show de danza árabe, una muestra de afrodanza al son de los tambores, y el Ballet folklórico «El Ceibal». Hay estilos para todos los gustos y así conocemos otros ritmos, movimientos y culturas.

*También van a participan Locos por la Eco, con una muestra de ciencia y ecología, y un show de clown para que todos se diviertan.

Conocé más