El gran proyecto de Gabriela Calderón

El gran proyecto de Gabriela Calderón

Mar 14, 2017 | Bancos comunales, Historias Emprendedoras

El Banco Comunal “Buenos Proyectos” se reúne en el barrio de Virreyes, partido de San Fernando. A principios de febrero nos encontramos en la casa de Dana, emprendedora y presidenta del banco, para presenciar una de las reuniones que se realizan cada quince días. Allí se llevaron a cabo varias actividades, como el pago de las cuotas de cada una de las socias, el recuento del dinero y la asignación de préstamos a personas del barrio. El clima de la reunión era muy dinámico. Gabriela, Carla, Romina, Soledad y Laura, el resto de las socias, tienen también un rol asignado por lo que todo se lleva a cabo muy rápidamente y en orden.

Al finalizar la reunión Gabriela Calderone -quien se desempeña como tesorera de cuenta interna en el Banco Comunal-, me invita a su casa para contarme más sobre su proyecto y mostrarme sus materiales de trabajo.
“Gabi” tiene 34 años y se dedica al maquillaje, especialmente de novias e infantiles, a la peluquería y manicuría. Antes trabajaba en un shopping, repartiendo volantes, o de niñera, pero luego de tener su primer hijo tuvo que abandonar y necesitaba trabajar. Comenzó a dedicarse al maquillaje en su casa, con lo que tenía a disposición. Forma parte del banquito desde hace un año, y se sumó por invitación de su prima Dana. Cuenta que gracias a su participación en Buenos Proyectos logró progresar mucho: hoy puede comprar mejores y más cantidad de maquillajes y utilería de peluquería para poder brindar mejores servicios a más cantidad de personas. También explicó sobre las posibilidades de acceso que le brindó, prosperando en su emprendimiento y en su casa. Hoy puede enviar a sus hijos a la escuela y ayudar a su marido, quien la acompaña en todo, en las cuestiones del hogar.

Su pasión es el maquillaje desde muy chica, y el sueño para su emprendimiento es trabajar en un programa de televisión maquillando a todos los participantes. Si no se cumple, le encantaría poder poner una peluquería en el barrio. Gabi me cuenta que todo lo que hace es para darles un futuro a sus dos hijos. Para el banquito sueña que en el futuro las emprendedoras se puedan conocer más y sean más unidas.

>> Por Valentina Papes, Colaboradora Voluntaria.

¡Conocé el emprendimiento de Gabriela! y a las emprendedoras de Buenos Proyectos

Conocé más