Conocimos al Premio Nobel de la Paz Muhhamad Yunus

Conocimos al Premio Nobel de la Paz Muhhamad Yunus

Nov 16, 2018 | Institucional

El 7 de octubre nuestra directora María Paz González conoció al economista y emprendedor social Muhhamad Yunus, cuya labor fue la primera fuente de inspiración para Nuestras Huellas. Junto a un grupo de representantes de distintas organizaciones compartieron valiosas horas de diálogo del que pudimos capturar unos minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=kWZzoTpaQE8&t=381s

Yunus es un emprendedor social, banquero, economista y líder social bangladesí condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 2006 por desarrollar el Banco Grameen y ser el desarrollador de los conceptos de microcrédito, y microfinanzas. Visitó nuestro país en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, para compartir con los atletas la experiencia de las empresas sociales.

Las palabras de María Paz reflejan la emoción que significó el encuentro y cómo su trabajo sigue constituyendo un norte para nuestra organización:
“Gracias Yunus por ser fuente de inspiración, ejemplo de sencillez y determinación. Me guardo dos frases que me resonaron en el corazón “Lets do something. Dont stop. Keep on going” y “Do not abandon people. Help them until they progress”. Tus palabras nos confirman el camino y nos dan nuevo impulso para continuar con esperanza y dedicación.

«Hacé algo. No te detengas. Seguí adelante.»- «No abandonen a las personas. Ayudalas hasta que progresen».

Agradecemos a RADIM – Red Argentina de Instituciones de Microcrédito y especialmente a su Directora María Silvia Abalo por invitarnos a compartir junto a quien nos inspira desde hace tantos años.
Muchas gracias Alexandra Hurley, Julian Celada, Wanda Rodriguez y Mavi Rosskpof, voluntarios de SAP quienes realizaron la traducción de la charla para que pudiéramos subtitular el video.

Conocé más