Capacitación de Balloon Argentina, en vínculo con Nuestras Huellas

Capacitación de Balloon Argentina, en vínculo con Nuestras Huellas

Dic 4, 2014 | Sin categoría

Capacitación

Foto: gentileza Balloon Argentina

 
La Empresa Social Emprediem abre la convocatoria para su programa Balloon Argentina, convocando emprendedoras de los Bancos Comunales en alianza con Nuestras Huellas y en el marco de su llamado a emprendedores locales. Se trata de una propuesta que invita a participar de un programa de capacitación intensivo para emprendedores que se desarrollará en marzo de 2015 durante cinco semanas.

El 6 y 10 de diciembre se van a realizar dos reuniones informativas y de pre-inscripción para los emprendedores interesados en participar .

El sábado 6 la reunión será en la capilla Santa Catalina, (en el cruce de Hernán Cortés y Pavón), El Talar, Pacheco, a las 11 hs. Y el miércoles 10 será en el Colegio Don Bosco de Los Polvorines (Artigas 161) a las 14.30 hs.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Empresa Social Emprediem, a través de su proyecto Balloon Argentina, a partir del cual generaron una alianza con Nuestras Huellas, para convocar a los emprendedores que acompaña.

«Nos acercamos a Nuestras Huellas  porque queríamos generar alianzas con instituciones líderes que trabajen con emprendedores y microfinanzas. Además porque los emprendedores que acompaña Nuestras Huellas tienen un alto nivel de compromiso, y a ellos apuntamos para ofrecerles esta oportunidad» comentó Alvaro Bronstein Roman, CEO Argentina de Emprediem. Es la primera vez que se va a realizar esta experiencia en Argentina, (cuentan con 4 ediciones en Chile), y «contar con organizaciones referentes es clave para el éxito del programa» agregó.

Este programa consiste en 5 semanas de capacitación intensiva, donde se van a trabajar temáticas referentes a la innovación y marketing: cómo diferenciar los emprendimientos de otros negocios, mejorar la relación con los clientes, el trabajo en red, cómo optimizar los productos, para lo cual se brindan herramientas específicas que permitan capitalizar estos ejes. Diez jóvenes voluntarios de Latinoamérica son convocados para acompañar y capacitar a 100 emprendedoras y emprendedores de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires, a los cuales se apunta con este programa.

El proceso de convocatoria e inscripción para participar del proyecto Balloon Argentina cierra en enero. Todos los emprendedores interesados pueden comunicarse a: contaco@balloonargentina.com

Balloon Argentina está trabajando en vínculo con Nuestars Huellas, Techo y Mujeres 2000 para generar el contacto con los emprendedores que estas organizaciones acompañan, y ofrecerles la posibilidad de seguir creciendo, aprendiendo y fortaleciendo sus emprendimientos.

Conocé más