Emprendedoras reconocidas en el Programa Balloon Argentina

Emprendedoras reconocidas en el Programa Balloon Argentina

Abr 22, 2015 | Sin categoría

Foto: gentileza Balloon Argentina

Foto: gentileza Balloon Argentina

La Empresa Emprediem, a través de su programa Balloon Argentina, convocó a emprendedoras acompañadas por Nuestras Huellas y por otras organizaciones, para participar de una capacitación intensiva entre el 16 de marzo al 17 de abril, orientada a mejorar sus emprendimientos y ventas.

El 16 de abril fue la ceremonia de cierre del Programa y entrega de premios en Capital Federal.

Este ciclo formativo consistió en el desarrollo de talleres grupales en distintas sedes con el acompañamiento de dos facilitadores voluntarios, que también visitaron el lugar donde los emprendedores trabajan: sus talleres o casas.

70 personas participaron de esta capacitación que se realizó en las instalaciones de la Universidad General Sarmiento, Parroquia Purísima de Pacheco,  y en el Centro Integrador Comunitario “María Lobato”, en Los Polvorines, Pacheco y San Miguel respectivamente.

De los 18 emprendedores finalistas, seis eran socias de Bancos Comunales, de las cuales dos resultaron premiadas: Graciela Asti de “7 Reinas”, que elabora comidas naturales y viandas vegetarianas con productos orgánicos; y Susana Villalba (que cuando inició el proceso era parte de “Ave Fénix”), que elabora prendas tejidas, con una propuesta de confeccionar una línea de talles grandes.

El día de la ceremonia de cierre todos los emprendedores realizaron una presentación de sus emprendimientos y productos. Allí fueron elegidos los ganadores, los premios a los participantes consistían en un reconocimiento económico.

Los temas abordados en estas capacitaciones aplicaban a los sueños y objetivos como emprendedores, modelos de negocios, búsqueda de mercados, diseño, planificación y seguimiento.

El jurado contaba con la presencia de María Paz Jurado (Fundación Argentina Emprendedora); Mariano Mayer (Director gral. De emprendedores, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Alejandro Mashad (UMET); Gabriel Berger (Universidad de San Andrés); Matías Kelly (Ashoka y Sistema B) y Esteban Montero (Co-Smart).

Felicitamos sinceramente el esfuerzo y el trabajo de todos los participantes y especialmente el de las dos emprendedoras que acompañamos y conocemos más de cerca. Celebramos el crecimiento de sus emprendimientos y su trabajo.

[flickr_set id=»72157652377100931″]

Conocé más