Socias en X Feria Canaria de Uruguay

Socias en X Feria Canaria de Uruguay

Ene 23, 2015 | Sin categoría

Canaria-02

 

Del 8 al 12 de enero, 5 socias de Bancos Comunales y dos compañeros de Nuestras Huellas participaron en la X Feria Canaria, realizada en la ciudad de Atlántida (Uruguay).

Esta edición festejaba los 10 años de recorrido de la Feria Canaria, la inauguración fue el 8 de enero. Las emprendedoras, Rebeca Rojas (Banco Comunal “Divas Unidas”), María Rosa Tolosa («Rayito de Sol»), Verónica Moyano («Las Dinámicas»), Marina Fernández («Pensamiento Solidario») y Norma Rossi («Confianza de amigas») estuvieron feriando y comercializando sus productos.

Desde Nuestras Huellas, la importancia de que las socias participen de estos espacios tiene que ver con valorizar el trabajo de cada una conocer nuevas ideas, experiencias y capitalizar todo esto para el crecimiento de su propio emprendimiento.

Verónica Moyano, del Banco Comunal “Las Dinámicas”, produce las zapatillas “Panchas” que comercializa a través de redes sociales; y comentó:

“Nunca había feriado antes, vendía por Facebook o por el boca en boca. Ahora que volvimos nos enganchamos con una de las compañeras que también viajó, que es artesana y conoce varias ferias. Ya estamos produciendo mercadería para viajar con ella y vender. Conocer la Feria de Uruguay nos sirvió un montón, conocimos un montón de gente amiga. Me fue muy bien con las ventas allá, por suerte, y la plata que traje ya la invertí en mi emprendimiento. También hicimos trueque el último día que era algo que no conocíamos.”

Durante los 4 días de Feria Canaria  sucedieron una variedad de espectáculos artísticos, talleres con actividades lúdicas y de reciclaje,  y se repasó la historia de la Feria a lo largo de estos 10 años.

Para continuar consolidando la Economía Social y Solidaria repensando las experiencia de distintos territorios, se apuesta por integrar emprendedores del Mercosur. En esta edición participaron contingentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las socias participaron de las actividades integradoraa a través de un juego, también de una charla de prevención contra el cáncer de mamas, y del último taller que recorría los 10 años de historia de la Feria Canaria.

Este es el 3er. año consecutivo que Nuestras Huellas participa. En esta oportunidad las socias de Bancos Comunales fueron acompañadas por Elena Vásquez (área de Comunicación) y Fernando de Souza (área de Capacitación y Formación).

Convocó a esta Feria la Coordinadora de Economía Solidaria y fue organizada por el Consejo Canario de Economía Solidaria.

Conocé más