NUESTRAS HUELLAS EN LAS JORNADAS RADIM 2018

NUESTRAS HUELLAS EN LAS JORNADAS RADIM 2018

Sep 25, 2018 | Novedades

Los días 5 y 6 de septiembre participamos de las XII Jornadas Anuales de Microfinanzas organizadas por RADIM – Red Argentina de Instituciones de Microcrédito. El segundo día se llevó a cabo el Panel «La experiencia del asesor de crédito» del que fuimos parte junto a las organizaciones OMLA y Mujeres 2000.
Nuestra compañera Ruth Soto quien coordina Bancos Comunales tuvo la oportunidad de contar acerca de su experiencia con las microfinanzas y los grupos en territorio. La acompañó Mercedes Arias, integrante del Banco Comunal «Defensa» de San Miguel quien complementó la exposición desde sus vivencias como emprendedora y parte del banquito.

La moderadora del panel y Directora Ejecutiva de RADIM, María Silvia Abalo, preguntó a Ruth en primer lugar sobre su rol como coordinadora, acompañando a las emprendedoras no solamente a través del crédito sino con diferentes herramientas para que puedan crecer a nivel profesional y también personal:

“Como las historias de Mercedes hay muchas más que acompañamos todos los días, es un trabajo donde una está en el barrio y lleva mucho esfuerzo de equipo pero es muy gratificante. Ver cómo las personas se transforman, pueden ayudar económicamente e incluso mantener una casa.”

40867199_2008736262512118_717727067097006080_n

Compartir junto a otras organizaciones que realizan un trabajo similar con microfinanzas fue enriquecedor, para repensar la propia práctica.

“Pude notar la diferencia de de cómo se aproxima cada organización al territorio, lo que cambia el modo de intervención. Valoré la trayectoria de Nuestras Huellas, la dimensión del trabajo que no solo incluye microcréditos sino educación, talleres, herramientas que acompañan. Muchas ideas que se están llevando a cabo ya, y que están en línea con la propuesta general de esta edición de las Jornadas”.

Además del panel tuvimos un espacio con stand para que los asistentes pudieran acercarse y conocer sobre nuestro trabajo. Cynthia Toledo, orfebre e integrante del Banco Comunal “Huellitas” expuso sus bellas artesanías al público, mientras se proyectaban dos videos producidos especialmente para las Jornadas. Gracias Irene Calle del Banco Comunal «Semillas» y Camila Aguirre, de «Mujeres de la Esperanza» por contarnos sus historias y permitirnos documentarlas y compartirlas.

Muchas gracias Mercedes y Cynthia por acompañarnos y llevar un poco de los banquitos con ustedes, para que más personas puedan conocer sobre otra forma de economía.

cynthia

Conocé más