Lanzamiento del Programa de Formación en Liderazgo Femenino

Lanzamiento del Programa de Formación en Liderazgo Femenino

por | Jun 11, 2019 | Bancos comunales, Formación, Institucional

El viernes 31 de mayo realizamos el lanzamiento del primer Programa de Formación en Liderazgo Femenino, destinado a capacitar a emprendedoras de Nuestras Huellas. El primer encuentro se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y la introducción estuvo a cargo de la Ingeniera Estela Cammarota, directora de Ingeniería Sin Fronteras.
El objetivo del programa es empoderar a mujeres emprendedoras en el reconocimiento de sus capacidades y habilidades para promover su desarrollo personal y desempeñarse como Embajadoras Sociales de Nuestras Huellas.
¿Qué significa ser Embajadoras Sociales? Esperamos que las participantes puedan contribuir a la promoción del trabajo de la organización. De esta forma, serán capaces de llegar a otras emprendedoras interesadas en formar bancos comunales, colaborar con sus capacitaciones, generar motivación en banquitos nuevos y contar sobre sus experiencias en universidades y otras organizaciones de la sociedad civil.
En esta primera versión del programa participan 18 mujeres seleccionadas en base a la trayectoria y participación que tienen en el programa de Bancos Comunales, asistiendo a talleres de diferentes disciplinas. El primero estuvo a cargo de Fundación Avon y consistió en una introducción a la Comunicación, el segundo eje temático del programa junto con Liderazgo.
En futuros encuentros contarán con sesiones de coaching, enfocados en oratoria y conversación y cercanos al final dos encuentros con temática liderazgo con perspectiva de género, y talleres prácticos.
El programa se realiza gracias al aporte del Premio Mujeres Solidarias de Fundación Avon, a quienes agradecemos su apoyo y acompañamiento y especialmente a Marta Riveria quien estuvo a cargo de la capacitación en Comunicación.

IMG_6718

IMG_6571

IMG_6622IMG_6593

IMG_6711IMG_6713

 

62223978_2414933691892371_1280573722259881984_n

Conocé más