LA MADRINA DE LOS CHOCOLATES

LA MADRINA DE LOS CHOCOLATES

May 9, 2018 | Novedades

Gabriela vive en San Miguel, y es integrante del Banco Comunal «Renacer de Corazón». Comenzó su emprendimiento vendiendo productos de pastelería hace 7 años. Junto a su hermana elaboraban tortas, panes y otros dulces, y huevos de chocolate para las Pascuas. De a poco fue especializándose en este último servicio, capacitándose e incorporando otras recetas.

Desde hace un tiempo trabaja con su sobrina y ofrecen su producción por encargo para fiestas y eventos, además de la venta durante las fechas especiales: para el Día de los Enamorados crean presentaciones atractivas que se convierten en regalos especiales. Ambas tomaron un curso de Finger Food para empezar a ofrecer catering con opciones saladas, y realizaron capacitaciones municipales en Manipulación de alimentos y Ventas por internet. Comercializaban sus productos en ferias al principio y actualmente difunden su emprendimiento través de Facebook y el «boca en boca».

“Tenemos clientas muy fieles que le regalan al padre, a la madre, a los hijos, a los nietos… a todos. Dentro del mes seguro que piden dos veces o más”.

IMG_1920

Trabajan todos los días por la mañana, y con mayor intensidad cuando cubren eventos grandes o en fechas donde suelen hacerse regalos. En las fiestas los invitados arrasan con la comida y se llevan lo que queda. Sus tortas son muy solicitadas en cumpleaños, aniversarios, casamientos y fiestas de egresados.

El año pasado Gabriela fue reconocida con el primer puesto en el Primer Encuentro Regional de Emprendedores organizado por la Municipalidad de San Miguel y la Confederación Económica bonaerense. Su premio es la hermosa web construida en base a su marca «Madrina de los Chocolates», que identifica su emprendimiento de chocolates artesanales, pastelería y servicio de catering.

“Me gustaría alentar a las personas que nunca hayan emprendido, porque de a poco se puede. El sueño se puede llegar a lograr con tenacidad, porque cuesta. Se puede llegar a tener tu propio emprendimiento. A todo el mundo le cuento, a quienes me dicen que están haciendo cosas, por ejemplo tejidos: les digo ‘podes aspirar a más, a hacer más.’ A las chicas del banquito, que se pongan con su emprendimiento, porque pueden llegar. Cuesta desde el punto de vista de la familia, porque a veces te pone frenos pero también te apoya. Con apoyo uno siempre logra. Cuando tengo los eventos grandes, vienen todos mis familiares ayudarme a hornear”

Proyecta conseguir un depósito y un espacio de oficina, donde recibir a sus clientes y exponer sus trabajos.

“Mi objetivo es poder darle trabajo a alguien para los días en que más necesitamos, como el Día de la Madre, del Padre, Pascua, Navidad. Me gusta enseñar, tengo paciencia, así que queremos enseñar a algunas chicas del barrio a cocinar, para que puedan ayudarnos y tener una salida laboral.”

¡Conocé el trabajo de Gabriela a través de nuestra galería de fotos!

Conocé más