Estudiantes de Elon University en Nuestras Huellas

Estudiantes de Elon University en Nuestras Huellas

Ene 21, 2016 | Bancos comunales, Institucional

El 19 de enero, visitaron la oficina de Nuestras Huellas, 25 estudiantes de Economía de la Universidad de Elon, North Carolina, Estados Unidos. Estuvieron acompañados por el docente de la cátedra de microfinanzas, Mark Kurt.

Interesados en la implementación de microfinanzas, los estudiantes investigaron distintas metodologías, utilizadas en Asia y Latinoamérica. Para profundizar ese conocimiento realizaron un viaje de estudio que los llevó a Chile, donde visitaron la organización Acción (dedicada netamente a trabajar el emprendedorismo en el país trasandino) y luego a Argentina, para conocer el trabajo de Nuestras Huellas con los Bancos Comunales.

Hace 3 años, otro contingente de la misma Universidad había entablado vínculo con nuestra organización, y a partir de ese contacto regresaron.

En esta oportunidad conocieron la sede, disfrutaron de un almuerzo preparado por dos emprendedoras del Banco Comunal “El Ceibal”, y luego tuvieron una reunión acerca del trabajo de Nuestras Huellas.

Ramona y Alejandra, socias de “El Ceibal” de Virreyes (San Fernando), compartieron el almuerzo y contaron parte de su historia como miembros de un Banco Comunal “se trata sobre todo de confianza, de confiar en tus compañeras. Y yo pude crecer con el Banco Comunal, me dio confianza, y sobretodo pude recuperar la dignidad al tener mi propio trabajo, y mi dinero y con eso hacer regalos a mis nietos”, comentó Ramona.

Los estudiantes se interesaron mucho en el recorrido del Banco Comunal y realizaron varias preguntas e intercambiaron con las socias.

Previo a visitar Sudamérica, realizaron una colecta en su país como donación para Nuestras Huellas de 800 USD.

Los estudiantes se interesaron mucho por la gestión del ahorro de los Bancos Comunales, y mostraron entusiasmo en realizar pasantías de estudio al respecto.

> Más fotos de la visita en nuestro álbum

Conocé más