Desarrollando el comportamiento emprendedor

Desarrollando el comportamiento emprendedor

Oct 19, 2018 | Bancos comunales, Formación, Institucional

La semana del 10 de septiembre emprendedoras integrantes de distintos Bancos Comunales de Nuestras Huellas participaron del Taller “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” dictado por Fundación Empretec Argentina. Durante los 6 días que duró el taller tuvieron la oportunidad de sumar herramientas que les ayudaron a repensar sus emprendimientos y las prácticas habituales a la hora de tomar decisiones empresariales. La experiencia resultó muy positiva, y su felicidad y orgullo se reflejaron en el festejo durante la entrega de diplomas el día sábado.

42044775_2202364903171453_8237660408014438400_o

WhatsApp Image 2018-09-15 at 13.41.47 Nidia Alba Novo tiene un emprendimiento de tejidos artesanales, y sobre sus vivencias y el aprendizaje durante esa semana reflexionó que “Como experiencia es un antes y un después. Yo llegué con una mala experiencia comercial y fue como un ‘bum’. Fue una semana de mucha vivencia; podemos tener mucha teoría, pero cómo administrarla, hay veces que fallamos ahí. Es como que tenemos todas las capacidades del emprendedor y no las sabíamos usar. Llegamos con un maletín lleno de herramientas pero el maletín con candado. Empretec lo que hizo es abrir ese maletín, identificar cada herramienta y empezarlas a utilizar. Realizamos mucha investigación; comenzás a tener confianza en vos misma. No te daban lugar a que te agarren los temores. Como emprendedora llegué con toda una carga, pero salí siendo una empresaria. Es totalmente recomendable, de ahí salís con toda la vivencia. Aprendimos a armar equipo. Yo creí que era mala vendedora, que no podía convencer a nadie, y sin embargo lo pude hacer. Si pude hacer todo eso en cinco días, no me para nada.”

WhatsApp Image 2018-09-15 at 13.45.39

Por su parte Cynthia Toledo, quien lleva adelante un emprendimiento de orfebrería, también sintió que con el taller pudo sumar una experiencia valiosa para seguir creciendo:“Lo más maravilloso del taller para mi fue saber que todavía hay personas que apuestan al cambio, que creen en el potencial de cada individuo dándoles así una oportunidad tangible para superarse en lo económico y poder desarrollar mejor su emprendimiento…eso que comenzó como una idea loca o un sueño!!!….. (Hablo de Nuestras Huellas que en este caso fue el puente conector hacia Empretec) dándonos así una nueva oportunidad para volver a confiar en nosotras mismas, y hacernos ver que vamos por el camino correcto!!!…gracias!!. De Empretec me llevo un antes y un después sobre cómo venía encarando mi taller….me llevó a conectarme con mis fuentes y ver que había cosas que las estaba encarando mal…me llevo mucha alegría, y mucha esperanza!”

Agradecemos especialmente a los instructores Rubén Miguel Gonzalo y Silvina Saade, y al Virreyes Rugby Club por prestarnos sus instalaciones para llevar a cabo el taller.

¡Felicidades a las nuevas #empretecas!

Conocé más